in ,

Pronóstico optimista: México crecería 6% o más en 2021

Pie de foto

El efecto de arrastre de la economía en Estados Unidos, el cambio de administración en ese país y la aplicación de políticas fiscales superexpansivas que apoyarían el envío de remesas generarían un crecimiento de hasta 6% o más en la economía de México, frente al cálculo promedio de 3.4% de los economistas encuestados en diciembre por el Banco de México, señaló un análisis de la consultora Vector.

En el ámbito interno, la firma consultora señala que la política fiscal y monetaria mexicana seguirá teniendo un papel marginal en el proceso de recuperación, en medio del rebrote de Covid-19.

“La recuperación de la economía mexicana en 2020 y 2021 depende fundamentalmente de la demanda externa, en especial de Estados Unidos, y en mucha menor medida de la interna, misma que se encuentra sujeta más al carácter de la política económica nacional y a algunos efectos indirectos del crecimiento”, afirma Vector.

El Consejo Coordinador Empresarial, por su parte, proyecta un crecimiento de entre 3% y 4% en 2021.

El organismo explica que “una forma de acelerar la economía del país sería poner una mayor atención en las localidades donde el virus se propaga más rápido y permitir la operación de los negocios que cumplan con las medidas sanitarias”.

Rubén Osorio

Derecho para Todos: ''¿Si no paga pensión, el progenitor no podría ver a su hijo?''