in ,

Se rebelan los gaseros

Pie de foto

Paros y protestas por la intervención del gobierno federal en los precios del gas LP

Una agrupación deja de surtir en el centro del país

Las manifestaciones de inconformidad contra el proyecto del gobierno federal de intervenir en el mercado del gas LP para bajar los precios comenzaron ayer en Ciudad de México y el Estado de México.

El consejo directivo del Gremio Gasero Nacional informó que se integró un grupo con empresas de ambas entidades que convocó a un paro nacional indefinido. Se calculó que más de 38,000 vehículos, entre pipas y camiones repartidores de cilindros, dejaron de surtir el combustible.

Estas primeras movilizaciones surgen apenas dos días después de que el gobierno impuso controles de precios sobre el combustible que la mayoría de los mexicanos utilizan en sus casas. El control de precios es parte de las medidas anunciadas por el presidente López Obrador para incidir en el mercado con el anunciado propósito de bajar precios.

El lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, advirtió que a los expendedores de gas LP, ya sea en tanques estacionarios o en cilindros, “que se pasen de rosca” y no respeten los precios máximos se les retirará el permiso para expender el combustible, lo que afectaría al mercado nacional.

El Ayuntamiento de Tahmek 2015-2019, ligado a un caso de corrupción que involucra a un empresario yucateco

Avanza caso de corrupción contra empresario yucateco y un exalcalde

Atletas mexicanas

Las atletas aztecas, la esperanza de más medallas para México