in ,

Se recuperan 9.5 millones de empleos, pero la gran mayoría en la informalidad

Pie de foto

Doce millones de personas salieron de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril cuando comenzaron los confinamientos, de las cuales se habían reintegrado 9.5 millones hasta diciembre de 2020.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, publicados por el Inegi, de las 9.5 millones de personas que habían regresado al mercado laboral, 8.5 millones (el 89.5%) lo hicieron en la informalidad.

“Durante diciembre se registró una disminución de 426 mil personas de la PEA, al pasar de 55.4 millones a 54.9 millones, de las cuales 2.1 millones se encontraban desempleadas y 52.8 millones ocupadas”, señaló.

El Inegi también indicó que la tasa de desocupación de diciembre de 2020 fue de 3.8%, porcentaje menor al 4.4% de noviembre.

Sobre el ambiente laboral, BBVA México calcula que ante el deterioro en el empleo en el país, los rangos previos a la pandemia se alcanzarán en 2023, luego de generar una disminución en los ingresos de los trabajadores.

El banco señaló que el golpe en la economía y menores inversiones ubicarán al crecimiento debajo de su promedio de los últimos años.

China refuerza el control sanitario

Desvían más de $25 millones en ''investigación'' sobre chile habanero