in ,

Ven bajo riesgo para empresas

Una persona acomoda los productos que compró en un supermercado. El sector comercio fue uno de los menos afectados

Moody's vaticina lenta recuperación en líneas aéreas

CIUDAD DE MÉXICO.— “Si bien el 96% de las empresas que revisamos están expuestas al riesgo cambiario por costos de materias primas o deuda en moneda extranjera, la mayoría de ellas tiene un riesgo cambiario bajo”, indicó Moody's

La calificadora pronostica en un reporte un crecimiento económico para México de 5.6% en 2021 y de 2.7% en 2022, tras la caída del 8.3% de 2020 derivada de las afectaciones por la enfermedad del nuevo coronavirus.

En la parte corporativa, Moody's anticipa una recuperación más lenta para las aerolíneas, los aeropuertos y para los emisores que ofrecen alojamiento, los cuales fueron los más afectados por la pandemia. Por el contrario, el Covid-19 generó menos afectaciones en los sectores de telecomunicaciones, químico, comercio minorista, alimentos envasados y bebidas no alcohólicas, entre otros, los cuales continúan mostrando una recuperación sostenida desde la segunda mitad de 2020.

“Aquellos sectores conectados más directamente a la economía de Estados Unidos crecerán con mayor rapidez que los dependientes de la demanda doméstica, como los servicios y la construcción”, indicó la agencia.

Moody's ratificó el pasado 29 de abril las calificaciones de emisor de largo plazo en moneda extranjera y moneda local de México en Baa1 y mantuvo su perspectiva negativa, mientras prevalecen riesgos a la baja para la economía tras el desplome derivado de la pandemia.

La Secretaría de Hacienda de México calcula para este año un crecimiento económico del 5.3%, en la medida en la que se están normalizando las actividades productivas mientras avanza la vacunación.— Xinhua

 

Solidaridad con Layda Sansores por la muerte de su hermano

Jorge Castañeda: Fracaso contra el narco