in ,

"Ya pasó lo peor", dice López Obrador sobre la caída del PIB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Sergio Tapia /RDB)

Ya se esperaba el resultado negativo, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, en su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las mediciones de la economía del país, que dio a conocer este día el Inegi.

López Obrador dijo que ya se esperaba el resultado negativo de la economía, que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el segundo trimestre del año, y aseguró que "ya pasó lo peor", porque funcionó su estrategia contra la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

El presidente López Obrador dijo que la medición del Inegi incluye abril, mayo y junio, los meses de mayor afectación.

Optimismo en el siguiente trimestre

"Le digo a la gente que ya pasó lo peor, que funcionó la estrategia y ya nos estamos recuperando y que va a ser una "V"; caímos, cómo cayeron todas las economías del mundo, y ya estamos repuntando, ya estamos saliendo en la creación de empleos", dijo el mandatario.

El titular del Ejecutivo pidió esperar tres meses para conocer el trimestre julio, agosto y septiembre, "el cual veo con optimismo".

Envío de remesas

Señaló que además de su estrategia de apoyo a los que menos tienen otro factor que ayuda a la economía ciudadana es que no ha caído el envío de remesas de mexicanos en Estados Unidos a sus familias.

CEOs de Facebook, Google, Amazon y Apple comparecen por ''demasiado poder''

lópez obrador

AMLO: En el Grito se permitirá que en el Zócalo estén 500 personas