in ,

EE.UU. apoya a AMLO por los violentos hechos en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, vía Twitter, que recibió una llamada de su homólogo estadounidense Donald Trumpo, para solidarizarse por los acontecimientos violentos en Culiacán, Sinaloa.- Foto de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, por medio de Twitter, que recibió la llamada de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para expresarle su apoyo y fraternidad por los graves sucesos en Culiacán, Sinaloa.

En su cuenta de la red social, @lopezobrador_, el jefe del Ejecutivo federal agradeció el interés de Trump por los violentos hechos del jueves pasado que culminaron con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de que los elementos del Ejército y la Guardia Nacional se vieron superados en número y armamento por sicarios del Cártel de Sinaloa.

En la conversación telefónica entre ambos mandatarios, estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En su espacio digital el Presidente de México escribió: “Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”.

Horas, antes, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, también por Twitter compartió el siguiente mensaje en su cuenta @USAmbMex, sobre el mismo tema: “Expreso mi solidaridad total con las fuerzas de seguridad de México, y el apoyo de mi gobierno a la lucha contra el crimen organizado transnacional. El bien siempre derrota al mal. México no está solo. Juntos venceremos”.

El diplomático estadounidense anunció el lunes pasado en la red social que el próximo miércoles 23 visitará Mérida, para sostener una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal en el Palacio de Gobierno.- C.F.C.G.

Fin de semana con calor, lluvias y chubascos aislados

“No tienen derecho a opinar, no pueden criticar”, dice Polevnsky (Video)