in

EE.UU. confirma cargos por narco contra Cienfuegos, alias ''El Padrino''

Imagen del 26 de abril de 2018, cuando el general Salvador Cienfuegos aún era secretario de la Defensa Nacional (Xinhua)
Imagen del 26 de abril de 2018, cuando el general Salvador Cienfuegos aún era secretario de la Defensa Nacional (Xinhua)

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York acusó hoy de narcotráfico a Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional (Sedena), quien era conocido como "El Padrino" o "Zepeda".

Tres de los cinco cargos que se le imputan están relacionados con producción, tráfico y distribución de droga, y un cuarto con lavado de dinero, según un documento de la Fiscalía.

Más temprano, en México, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, indicó que la audiencia judicial de Cienfuegos es hoy a las 14:30 horas de Los Ángeles (16:30 de Ciudad de México).

Para entender mejor: Salvador Cienfuegos, acusado de cinco cargos por narcotráfico en EE.UU.

La acusación contra el general Cienfuegos se presentó el 14 de agosto de 2019 ante la Corte de Distrito para el Este de Nueva York, en Brooklyn, que hoy autorizó su publicación.

Actividades ilícitas de 2015 a 2017

La acusación, de diez cuartillas, se aprobó por un Gran Jurado federal y señala que las actividades criminales de "El Padrino" ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, cuando era titular de la Secretaría de la Defensa, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Será juzgado en la misma Corte en la que se dicto cadena perpetua a Joaquín , El Chapo, Guzmán, y que ahora sigue un proceso contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón.

En la conferencia matutina de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el arresto del general es muy lamentable y una muestra de la descomposición del régimen en los gobiernos anteriores.

Lee también: López Obrador: La detención de Cienfuegos muestra la descomposición del régimen

Con información de agencias y Azteca Noticias

Tigres en problemas, Salcedo, Ayala y Quiñones con coronavirus

mujer pidió eliminar hijastro fotos

Mujer pidió eliminar a su hijastro de las fotos; una respuesta se volvió viral