in

Violenta realidad

Pie de foto

“Contienen” la tendencia alcista en los homicidios

Ejecución múltiple de policías en Michoacán: fueron emboscados

El gobierno de México trató ayer de presentar sus resultados en seguridad bajo una luz positiva al destacar que hubo una “inflexión en la tendencia de crecimiento” en las cifras de homicidio. Es decir, que siguen al alza los asesinatos, pero crecen a menor ritmo.

Paralelamente, la noticia del asesinato de 13 policías estatales en una emboscada en Michoacán se daba a conocer, inundando portales noticiosos y redes sociales, ejemplificando que la tarea que queda por hacer en el país en materia de seguridad es de gran calado.

La masacre “pone en evidencia, por un lado, las decisiones improvisadas que se han adoptado en materia de seguridad pública por las áreas civiles del gobierno, y por otro esta forma de desconocer o tratar de ignorar la violencia abierta que ejercen estos grupos”, declaró a la agencia EFE el experto en seguridad Javier Oliva.

En Quintana Roo, se reportó una jornada con saldo de cinco asesinados.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración avanza “sin guerra, sin exterminios, sin razias y sin masacres en recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.

Rostros de la corrupción

“El bien hay que hacerlo bien”