in ,

Ejecutan a jefe policíaco del Mando Único en Tulum

Hugo Trejo Pasarán, director del Mando Único en Tulum, fue asesinado anoche por sujetos que le dispararon desde un vehículo en movimiento (Foto de @MissChic5)
Hugo Trejo Pasarán, director del Mando Único en Tulum, fue asesinado anoche por sujetos que le dispararon desde un vehículo en movimiento (Foto de @MissChic5)

Es “reacción” por el combate al crimen, señala Alberto Capella

TULUM.— En un nuevo ataque contra elementos policiacos en Quintana Roo, anoche fue ejecutado Hugo Trejo Pasarán, director del Mando Único en Tulum.

De acuerdo con reportes preliminares, una patrulla policiaca fue atacada como a las 8:30 por sujetos que viajaban en una camioneta negra.

Te puede interesar: Detienen a sujeto que atacó a dos policías en Cancún

La unidad oficial, donde se encontraba Hugo Trejo, estaba estacionada en la calle Mercurio entre Orión y Centauro, en la colonia Lakín.

El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, condenó el homicidio.

“Malditos Cobardes !!! los que atentaron en Tulum contra mi Director operativo del Mando Unico en ese municipio Comandante Hugo Trejo”, escribió en sus redes sociales.

“Toda la fuerza del estado y la federacion (sic) sobre los responsables. No vamos a descansar hasta dar con ellos. El que se mete con uno se mete con todos”.

Esta mañana también escribió: ESTAMOS DE LUTO. Esta agresión criminal en contra del Director Hugo Trejo es una reacción ante la las acciones de la Policía QRoo que han afectado intereses de grupos criminales La decisión indeclinable es el combate a la delincuencia y la violencia para vivir en tranquilidad”.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que investiga el asesinato de Trejo Pasarán.

Indicó que personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial arribó al lugar de los hechos para recabar los datos probatorios, como parte del inicio de la investigación.

Dispararon desde un vehículo en movimiento

Las primeras investigaciones indican que le dispararon desde un vehículo en movimiento cuyos ocupantes atacaron la camioneta donde viajaba el comandante policiaco en compañía de su escolta, quien resultó con lesiones menores.

La Fiscalía señaló que hará uso de los recursos técnicos y científicos necesarios para el pronto esclarecimiento de los hechos.— Con información de Infoqroo y Notimex

Se cumplen seis meses de protestas en Hong Kong para exiger mayor democracia

Accidente en Dakota del Sur

Accidente aéreo deja al menos nueve muertos en Dakota del Sur