in

Ejecutan a joven deportista olímpico en plaza comercial de Ciudad Juárez

Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional, asesinado ayer en Ciudad Juárez (Foto de @diario24horas)
Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional, asesinado ayer en Ciudad Juárez (Foto de @diario24horas)

CIUDAD JUÁREZ.— El joven Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional en 2018, fue asesinado a tiros en una plaza comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Loera Trujillo, de 18 años y alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue ejecutado ayer en la plaza ubicada en la Avenida Insurgentes, cerca del cruce con Plutarco Elías Calles.

Te puede interesar: Asesinan a cuatro mujeres en bar de Ciudad Juárez, hay un herido grave

Cabe señalar que familiares y amigos del deportista utilizaron las redes sociales para lamentar la muerte del joven, que se preparaba para una competencia en Tokio.

También la UACJ lamentó el homicidio y exigió seguridad.

Pronunciamiento de la UACJ

“En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo”, indicó en un comunicado.

“Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad”, agregó.

Además, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar pidió a las autoridades una investigación que lleve al o los responsables de este homicidio.

Exigen mayor seguridad en Ciudad Juárez

“La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria”, apuntó.

En Facebook, el comentarista deportivo Carlos Estrada escribió:

“Esta tarde recibí la lamentable noticia del fallecimiento de Martín Loera, destacado deportista juarense y que deja un gran y triste vacío en su familia, en la familia deportista juarense y en la comunidad”.

Competencias donde participó

En junio pasado Loera fue parte de la delegación de Chihuahua en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20.

Es selectivo para el Campeonato Panamericano Sub-20 a realizarse en San José, Costa Rica, y para el Nacac Sub-18, a desarrollarse en Querétaro.

El joven participó en atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, donde obtuvo dos medallas de oro, en las pruebas de 100 y 200 metros planos en la categoría de 16-17 años (2001-2002), de acuerdo con el gobierno del Estado.— Con información de Reforma y El Diario de Chihuahua

Síguenos en Google Noticias

Protestan en Australia contra la crisis climática