in

Ejecutan a “La Parca”, líder “huachicolero” en Hidalgo

TLAHUELILPAN, HIdalgo.- Julio César Zúñiga Cruz, alias “La Parca”, presunto líder de una agrupación dedicada al robo de combustible en Hidalgo fue ejecutado en las primeras horas de este lunes en la carretera Mixquiahuala -Tula, según dieron a conocer las autoridades.

El ataque a “La Parca” ocurrió a las puertas de una tienda en el municipio de Mixquiahuala, donde recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital por sus acompañantes, pero a consecuencias de las lesiones falleció en el nosocomio.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad de Hidalgo, confirmó el homicidio y señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, Julio César encabezaba una de las organizaciones que operan en los municipios de Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala.

El secretario de seguridad comentó que en la localidad de Mixquiahuala no atraviesan ductos de Pemex, pero sí se encuentra identificada como una zona de alto tráfico de hidrocarburo, pues limita con municipios de Tlahuelilpan, donde el pasado viernes se registró la explosión de una toma clandestina que dejó un saldo de 89 personas y 51 heridos. Información de Excelsior y Vanguardia

Conferencia de López Obrador en Palacio Nacional

Economía de China

Se desacelera la economía de China