in

Ejecutan a presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Imagen del lugar donde fue ejecutado "El Chino".- (Foto de @angelito190273)

IXTAPALUCA, México (El  Universal).- El presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente del Estado de México fue ejecutado frente a un establecimiento de comida rápida en la colonia Arbolada Ixtapaluca.

La víctima fue identificada solamente como “El Chino”, quien comía unos tacos al momento de la agresión. En el ataque, otro hombre resultó herido y fue llevado a un hospital de la región.

Aunque extraoficialmente se dijo que estaba acompañado de su cuñado, apodado “El Bofis”, quien habría resultado herido, fuentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense negaron esta versión.

Los “sicarios”, que viajaban al parecer en un Beetle rojo, dispararon cuando la víctima se encontraba frente a un restaurante bicado en el cruce de Encinos y bulevar Cuauhtémoc.

Iniciaba expansión del cártel

De acuerdo con información oficial, desde 2015 el cártel de Jalisco —que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”— inició una estrategia para expandir su presencia en el Estado de México.

Incluso un informe del Cisen, elaborado en 2017, alertó sobre el crecimiento de este grupo delictivo durante la gestión del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, lapso en el que pasó de tener presencia sólo en Valle de Chalco a expandirse en 15 alcaldías de la entidad.

Desde 2017, el grupo delincuencial del estado de Jalisco se ha atribuido las muertes de varios hombres y a finales de 2018 protagonizaron persecuciones y balaceras en esta misma localidad, Chalco, Valle de Chalco y Texcoco, bajo la supuesta protección de agentes de la Fiscalía mexiquense.

Resident Evil 2

Nuevo videojuego “Resident Evil 2“ es más realista

buzzfeed

BuzzFeed despedirá a unos 200 empleados