in

Ejército apoya a AMLO en creación de la Guardia Nacional

MÉXICO.—El Ejército mexicano dio su apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la creación de la Guardia Nacional.

En la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, agradeció a AMLO la confianza depositada en las Fuerzas Armadas.

Compromiso de las Fuerzas Armadas

El general destacó que este proyecto tiene un “interés genuino” por atender la demanda de paz y seguridad actual.

Añadió que el organismo que representa “deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la ley y en el respeto a los derechos humanos”.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas acompañarán en todo momento al presidente, particularmente en la implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Rumbo a la cuarta transformación

“Entendemos y reconocemos la sensibilidad del presidente para gobernar con tacto, con el pueblo y desde la diversidad geográfica de México, resaltó.

Finalmente, refrendó el compromiso del Ejército para acompañar al presidente López Obrador en el camino hacia la llamada cuarta transformación de la vida pública nacional.

Marcha de la lealtad

AMLO encabezó este sábado la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en la que estuvo acompañado por el titular de la Sedena y también de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda.

“¡Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil y a las instituciones democráticas!”, expresó el mandatario.

Recordó que un día como hoy, pero de 1913, los cadetes militares acompañaron al entonces presidente Francisco I. Madero desde el Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional para dar la cara y enfrentar una conspiración en su contra.

 

Bailes de “fantasía” en el Carnaval del Club Campestre

Exponen fotografías de la colonia Roma en honor a la película