in

Ejidatarios denuncian fraude y ganan; les devolverán su dinero

ejidatarios fraude querétaro
Denuncian fraude a ejidatarios.

QUERÉTARO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria para una mujer por el delito de fraude genérico agravado, cometido en contra de 31 personas. La culpable pasará 16 años en prisión y deberá reparar el daño.

Lee: Tras picadura de garrapata, toda una familia muere en Durango

Adicional a su estancia en la cárcel, la mujer deberá reparar el daño causado, el cual supera los 630 mil pesos, reportaron autoridades de la dependencia.

Defraudó a ejidatarios

De acuerdo con los hechos, en agosto de 2018 la agresora se acercó con un grupo de ejidatarios del municipio de Cadereyta de Montes para ofrecerles realizar un trámite en la construcción de un pozo, para lo cual les pidió un pago de más de medio millón de pesos por adelantado.

Sin embargo, al notar los afectados que no se realizaban los trabajos correspondientes y que no existía un proceso ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los afectados acudieron a presentar su denuncia ante la FGE, la cual inició una carpeta y comenzó con las investigaciones.

Presentó un título universitario y nombre falsos

Derivados de los trabajos de investigación se estableció que la agresora se había presentado con un título universitario y nombre falsos, datos de prueba que abonaron a la obtención de una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos investigadores.

En audiencia de juicio el juez sentenció a la imputada a 16 años y 8 meses de prisión, así como el pago de 632 mil 230 pesos con motivo de reparación del daño, y también se le impuso una multa de 60 mil 480 pesos.

Cabe resaltar que la sentencia consideró a los ofendidos como un grupo vulnerable, debido a las condiciones particulares que presentaban y que una parte de ellos eran mayores de 60 años.

La importancia de la Agenda 2030

La importancia de la Agenda 2030

Familias de inmigrantes demandan a Donald Trump