in

El 20 de noviembre, diputados buscarán acuerdo con los campesinos

Organizaciones campesinas durante una protesta afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro. Los diputados pospusieron su sesión debido a los plantones (Notimex)
Organizaciones campesinas durante una protesta afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro. Los diputados pospusieron su sesión debido a los plantones (Notimex)

MÉXICO.- Diputados pospusieron para el próximo 20 de noviembre su sesión del pleno, en la cual buscarán acuerdos con los campesinos inconformes por los recortes federales.

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara anunciaron que esto se debe ante la falta de condiciones para el ingreso de los legisladores al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Te puede interesar: “Los campesinos están recibiendo dinero como nunca”, señala AMLO

En su portal oficial ya aparece la nueva convocatoria para la próxima sesión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles próximo a las 11 horas.

No hubo consenso

Los diputados Mario Delgado y Laura Rojas, presidentes de la Junta y la Mesa Directiva, respectivamente, ofrecieron hoy una conferencia de prensa.

En ella señalaron que hasta esta mañana no se lograron los acuerdos que solicitan las organizaciones campesinas.

Desde hace días, grupos inconformes mantienen bloqueados los accesos de San Lázaro y no permiten el ingreso de los legisladores.

Mario Delgado informó que este órgano continuará las reuniones con los líderes campesinos en busca de acuerdos.

A su vez, Laura Rojas informó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública continúa los trabajos de construcción del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Marie Yovanovitch

Exembajadora de EE.UU. en Ucrania: mi destitución sirvió a “intereses oscuros”

Frida Sofía acusa a Enrique Guzmán de ser grosero con ella