in

El 27 de junio se alcanzaría el pico máximo en México: UNAM

pico de contagios covid-19
Foto: Notimex

MÉXICO.- La curva de contagios por Covid-19 está en crecimiento y todavía no alcanza su pico máximo, de acuerdo con las predicciones matemáticas elaboradas en el Instituto de Física de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

¿Qué fechas se alcanzarían los picos?

El número más alto de casos positivos detectados se dará entre 31 de mayo y el 13 de julio. El pico máximo será alrededor del 27 de junio, de acuerdo con un estudio del físico Octavio Miramontes, que se desarrolló a partir de un modelo epidemiológico basado en datos de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: ¿Qué es el semáforo epidemiológico? Así se reactivará México

El documento se llama “Entendamos el Covid-19 en México” y Miramontes señala que cambiaron las predicciones y que el pico de la pandemia en el país se corrió un mes, ésto debido a la falta de rigor en las medidas de sana distancia.

Los mexicanos no respetan el confinamiento

Asimismo, plantea que la población en México no está cumpliendo los llamados de quedarse en casa, sobre todo en comparación con otros países. Los datos obtenidos a través de Google Maps exhiben que aún encontrándose en fase 3, cada vez la gente tiene mayor movildiad.

El análisis indica que, tomando en cuenta que las autoridades sanitarias estiman que el número de casos que se desconoce es 10 a 12 veces mayor que el de los detectados, es posible aproximar que México llegará a un millón 260 mil casos positivos de Covid-19, entre asintomáticos y sintomáticos.

Se puede acceder al estudio completo aquí.

Recomendaciones del IMSS para desinfectar objetos ante Covid-19

Difunden vídeo de asalto en un domicilio; en 30 segundos roban el auto