in ,

El 78.9% de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano

Detalles de la decoración patria en Mérida.- Fotos de Valerio Caamal

El 46.17% no se iría a otro país aunque pudiera

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El 78.9% de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano, reveló una encuesta desarrollada en el marco de la celebración de la Independencia de México.

La casa encuestadora Poligrama indicó que un 5.81% de los encuestados dijo sentirse “nada orgulloso” de ser mexicano.

A la pregunta sobre qué lo enorgullece más como mexicano, el 43.81% estableció que la historia y las raíces, mientras que en segundo lugar el 18.47% dijo que la comida y el 12.18% la cultura. Con un 7.27% empataron la gente y los lugares turísticos, mientras que la música solo registró un 5.7%.

Sobre qué haría si tuviera la oportunidad de vivir en otro país, el 46.17% respondió que se quedaría en México, en tanto un 36.21% aceptaría irse del país, pero regresar eventualmente; mientras que un 7.47% respondió que aceptaría irse “y nunca regresar a México”.

En el estudio también se preguntó si la población considera que, dada la actual situación de la pandemia de Covid-19, se deben cancelar o realizar eventos públicos del día de la Independencia.

Ante ello, el 57.46% dijo que se deben cancelar, mientras que el 33.47% respondió que se pueden llevar al cabo pero “con poca gente”.

Acerca de cómo acostumbran celebrar el día de la Independencia, un 39.38% dijo que no hace nada especial, mientras que un 33.13% dijo que con cena con familiares o amigos. Un 16.46% respondió que asiste al grito de Independencia que organiza el gobierno.

Las Águilas van por la final de la Concachampions

Llamado a gente maya a ''huir'' de los especuladores: ''No vendan''