in

Adiós palacio municipal, alcalde de Tabasco lo pone en venta por 500 mdp

Foto: Facebook Oficial Centro

Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Centro, Tabasco, puso en venta el palacio municipal porque “ya dio lo que iba a dar”. La suma que pide son son 500 millones de pesos, con el dinero planea adecuar un nuevo edificio en un terreno donado por una familia del municipio.

La nueva sede se construirá en “Ciudad Esmeralda”, a un costado del aeropuerto, anunció el alcalde morenista.

“Se necesita evolucionar, alcanzar nuevos horizontes, abrir nuevos caminos, marcar nuevos rumbos. Se construirá un edificio moderno, inteligente y sobre todo sustentable. El edificio actual ya dio lo que iba a dar, más de la mitad de las oficinas están fuera del edificio”, expresó el alcalde.

400 millones de pesos

La nueva sede estaría en un terreno donado de 68 hectáreas y, según el Financiero, su construcción costaría 400 millones de pesos y además se necesitaría un nuevo sistema de transporte. Sobre la situación, Evaristo Hernandez aseguró que tiene el respaldo de la iniciativa privada y que no está lucrando con la donación del terreno.

El alcalde detalló que la venta del edificio es porque tiene daños en su estructura y que los burócratas ya rebasaron su capacidad, razón por la que rentan otros espacios y, de acuerdo con sus cifras, los arrendamientos cuestan millones de pesos.

Tiene el respaldo del gobernador

“Lo platiqué un día con el gobernador sobre las propuestas. Pienso que debe ser sobre el Aeropuerto, y que aprovechemos que tenemos un presidente tabasqueño, y desarrollemos esta zona. La petición es que se amplíe a ocho carriles, sí hay espacio, hay forma de trabajarlo. Todo va a ser costoso siempre, pero es importante y es viable.

.- Con información de El Financiero y La Nación

TE PUEDE INTERESAR: Bajan 0.2% las ventas al menudeo en marzo, reporta el Inegi


Una imagen de las inspecciones que realizan las autoridades a los edificios que servirían como refugios en caso de huracán en Cancún (Foto de Infoqroo)

Casi listos los albergues para caso de huracán en Cancún

Cocodrilo muere por llanta atorada en sus patas