in ,

El apoyo de López Obrador, decisivo para que Mario Villanueva regrese a casa

Imagen del 18 de enero de 2017, cuando el exgobernador Mario Villanueva Madrid arribó al hangar de la entonces Policía Federal en Ciudad de México (EFE)
Imagen del 18 de enero de 2017, cuando el exgobernador Mario Villanueva Madrid arribó al hangar de la entonces Policía Federal en Ciudad de México (EFE)

CHETUMAL.- El apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la emergencia sanitaria por el Covid-19 fueron decisivos para que el exgobernador Mario Villanueva Madrid regrese a su casa temporalmente.

Así lo explicó el exmandatario, quien saldrá de la clínica Campestre hoy miércoles, gracias a que recibió la prisión domiciliaria hasta que concluya la emergencia sanitaria y posteriormente se defina su situación jurídica.

Te puede interesar: Confirman que Mario Villanueva cumplirá su condena en su casa

"A fines de febrero me llamó Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación) para decirme que tenía indicaciones directas del presidente para atender mi caso y encontrar la forma de que estuviera en su casa", explicó.

Afirmó que también recibió una llamada del consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, quien le informó que también tenía indicaciones de atender su caso hasta llevarlo a casa.

Estará temporalmente en su casa

Detalló que ayer martes, como a las 8 de la noche, le llamó otra vez para decirle que temporalmente podría volver a su casa.

Ante esta situación el ingeniero expresó que lo primero que hará será "pegarle un besote a la tierra y decirle a Dios muchas gracias, al fin se logró, reconocer la casa y abrazar mucho a mi mujer porque son muchos años lejos de ella".

Lee también: AMLO otorgará prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Expresó su agradecimiento al magistrado quinto del tribunal unitario en Toluca, a Julio Scherer, a Olga Sánchez y a sus defensores públicos directos Carlos Gustavo Cruz y Robles Tello.

Sin interés de regresar a la política

También dijo que su tiempo en la política ya pasó y no tiene interés en volver a incursionar en el medio.

Señaló que ahora su principal interés es disfrutar en compañía de su esposa y familia los años que le quedan, además de resolver su situación jurídica hasta lograr su libertad.

Retiran escultura de Leopoldo II en Bruselas tras ser vandalizada

Al menos un herido deja tiroteo contra estación de policía en California