in ,

El asesinato de un policía en Cancún, un acto cobarde de criminales, dice el gobernador

Intenso movimiento policíaco se registró en la zona donde se halló el cuerpo de un agente decapitado en Cancún (Foto de Infoqroo)
Intenso movimiento policíaco se registró en la zona donde se halló el cuerpo de un agente decapitado en Cancún (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.— El asesinato del policía estatal José Antonio Archi Yama, quien apareció hoy decapitado, es una acción infame, un acto cobarde de criminales que condenamos enérgicamente y nos obliga a redoblar esfuerzos, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

“En Quintana Roo mantendremos la firmeza en el combate al crimen organizado”, subrayó.

Te puede interesar: Macabro hallazgo en Cancún: el cuerpo sin cabeza de policía secuestrado

“Las recientes detenciones e incautaciones han causado severo daño y pérdidas a grupos delictivos”, reiteró Carlos Joaquín en un mensaje en redes sociales.

El mandatario reiteró que mantiene la “indeclinable convicción de mantener el combate frontal contra la delincuencia organizada”.

“¡No nos detendremos y a paso firme vamos a seguir combatiendo y cerrándole el paso a estos criminales!”, reiteró.

Colusión de políticos y delincuentes

Sostuvo que en administraciones anteriores no solo hubo favores políticos sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas.

“Un juego perverso donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar el acceso al poder del grupo político asociado”.

“No permitiremos más corrupción”, concluyó.

Peritos trabajan en la recaudación de evidencias

Por otra parte, se informó que la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta 11414/2019 por el asesinato de Archi Yama, cuyo cuerpo apareció decapitado y torturado en Cancún.

La dependencia informó que solicitó el apoyo de peritos de distintas especialidades para el levantamiento de evidencias y pruebas que puedan conducir a los autores de los hechos.

Secuestrado y decapitado

La Fiscalía confirmó que la mañana de este domingo, a través de un reporte al número de emergencias 911, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en Prolongación La Luna con calle Kabah, en la Supermanzana 314.

También recordó que el pasado 19 de septiembre se reportó la desaparición de la víctima.

Ofrecen que no quedará impune

De igual manera, reveló que la necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de la muerte y el tiempo en que ocurrió.

La Fiscalía manifestó su compromiso “de trabajar con toda su capacidad humana, científica y tecnológica para que no quede impune este ilícito y todos aquellos que afectan a la sociedad quintanarroense”.

HURACÁN ISIDORO

Huracán Isidoro, el recuento a 17 años de su paso por Yucatán  

javier duarte Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador de Veracruz, reaccionó ante la emisión de una orden de aprehensión en contra del exfiscal del estado, Jorge Winckler.

Duarte sobre orden de aprehensión a Winckler: “creo en la justicia”