in

El ataque en Michoacán es algo “de todos los días”, señala Olga Sánchez

Fuerte operación militar en Aguililla, Michoacán, luego de que narcos emboscaron a un convoy de la Policía estatal, con saldo de 14 muertos (EFE)
Fuerte operación militar en Aguililla, Michoacán, luego de que narcos emboscaron a un convoy de la Policía estatal, con saldo de 14 muertos (EFE)

Sobre el ataque en Michoacán ocurrido ayer, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que “fue una circunstancia que se da todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país”.

Como informamos, más de 30 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación emboscaron un convoy de la Policía estatal en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Te puede interesar: Catorce policías muertos tras emboscada del CJNG en Michoacán

Por lo menos 14 agentes fallecieron. Los atacantes incendiaron dos patrullas y dispararon contra dos más.

La “sacaron de contexto”

Durante la conferencia mañanera de hoy, Olga Sánchez aclaró que no fue su intención decir que “se normaliza” la violencia.

“Dije que esto sucede en muchos lugares del país y en muchos días, prácticamente estamos viendo Sonora, lo que pasa en Veracruz, lo que pasó en Laredo, en fin”.

No quise decir que no lo lamentaba enormemente, por supuesto que lo lamento. Simplemente se sacó de contexto”

Por su parte, la Fiscalía estatal continúa la investigación tras la emboscada que sufrieron los policías en Aguililla, donde también resultaron heridos nueve elementos.

Te puede interesar: “Nos tumbaron casi a todos… me estoy muriendo”, filtran audios del ataque a policías

El fiscal Adrián López Solís señaló que por el tipo de delito, se instruyó a la Unidad Especializada para Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso proseguir con la indagación del caso.

De manera paralela, dijo, se estableció un despliegue territorial en la zona para hallar a los posibles partícipes del hecho.

Una vez que concluyan los actos urgentes, se dará vista a la Fiscalía General de la República.- Con información de Noticieros Televisa y Notimex

Invasión turca en Siria

EE.UU. impone sanciones económica a Turquía por invadir el norte de Siria

María Eugenia Nava

Confirman a María Eugenia Nava como reina de la Feria Yucatán 2019