in ,

El avión presidencial vuela rumbo a California

El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— Poco después de las 11:00 horas el avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón despegó de territorio nacional para dirigirse a California, Estados Unidos, para su venta.

La Presidencia de México transmitió en vivo la salida de la aeronave, de 57 metros de longitud y una capacidad máxima de 80 pasajeros, que se utilizó para transportar al titular del Poder Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero de 2016.

 

En su cuenta de Twitter, @GobiernoMX, invitó a los ciudadanos a ver el acontecimiento:
“¡Se va, se va y se fue a California! Despide al avión presidencial en vivo”.

Como informó el Diario, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que el avión presidencial saldría del país hoy lunes y anunció la venta de 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.

Te puede interesar: El avión presidencial se va de México

“El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, me ha adelantado que muy pronto van a ponerse a la venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal“, dijo durante un mensaje a medios.

La ONU, garante

Para la venta del avión presidencial, la ONU fungirá como garante para la transparencia, anunció por su parte el nuevo director general de Banobras, Jorge Mendoza.

“Absurdo” que quieran anular elección en Puebla, señala PAN-PRD

Aspirantes a Miss Intercontinental México visitan Tizimín