in ,

El axolote será la nueva imagen del billete de 50 pesos

Aspecto del nuevo billete de 50 pesos con la imagen del ajolote que comenzará a circular hasta 2022

El ajolote será la nueva imagen que circulará en 2022

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Banco de México seguirá renovando la familia de billetes como ya lo hizo con los de denominación de 200 y 500 pesos.

La transformación de billetes comenzó en 2018, primero con el de 500 pesos. Este sustituyó a Diego Rivera y su color café, por la incorporación de Benito Juárez al frente y la ballena gris y la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, al reverso; además del color azul. El de 200 pesos fue un año más tarde, incorporando a Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, por el anverso, y la Reserva de la Biósfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar por el reverso.

El ajolote, anfibio endémico de México, que habita en la zona lacustre de la cuenca, principalmente en Xochimilco y que actualmente está en peligro de extinción, sustituirá el retrato de José María Morelos y el Acueducto de Morelia, en el billete de 50 pesos.

El axolotl o “monstruo de agua”, que parece siempre tener una sonrisa en su rostro, y puede medir hasta 30 centímetros de largo, estará en el reverso del billete junto al ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco; en el anverso se observará la fundación de Tenochtitlán.

Se espera que este billete circule hasta 2022.

Síguenos en Google Noticias

Denuncian nueva interferencia