in

El bebé Lázaro, que pasó seis horas en una morgue, no sobrevivió: IMSS

El IMSS de Puebla confirmó que el bebé Lázaro, quien fuera dado por muerto y pasara seis horas dentro de una morgue, falleció luego de un mes de lucha.

El pasado 21 de octubre trascendió la noticia del bebé Lázaro, quien nació con tan solo 28 semanas de gestación. Los médicos lo dieron por muerto y enviaron al pequeño a la morgue, donde más tarde uno de los empleados se dio cuenta de que la sábana donde estaba envuelto se movía, por lo que llamó a los doctores.

El pequeño había pasado poco más de seis horas en un congelador junto a varios cadáveres, antes de ser rescatado y trasladado al área de cuidados intensivos, donde permaneció varios días. Aunque fue operado de los intestinos, los doctores no pudieron salvar al pequeño.

El IMSS informó en el comunicado –citado por Infobae- que la causa de la muerte del bebé que nació a las 28 semanas de gestación, fue “una condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno”. Debido a esto la salud del bebé no evolucionó favorablemente.

El hecho, que causó indignación y sorpresa tras darse a conocer las imágenes del pequeño envuelto en una sábana en la morgue. “Aquí estoy yo; soy tu papito (...) resiste, mi amor”, se escucha decir al padre de Lázaro, mientras lo graba con un teléfono móvil.

Sanción a dos funcionarios por el hecho

Por el hecho ya han sido sancionados dos funcionarios del Hospital La Margarita (Puebla).

Por su parte, fuentes el Seguro Social confirmaron que a los padres se les pagó una indemnización y los gastos funerarios de su hijo, que incluyó el traslado la población de Tlatlauquitepec, de donde es el padre del bebé.- Con información de Azteca Noticias e Infobae.

Gustavo Madero va por la gubernatura de Chihuahua

Diabetes y Covid-19: qué hacer para evitar complicaciones