in

El boleto de cine, más caro

Familias disfrutan de una película en una sala de cine. Los boletos tuvieron un alza de 8.1% en un año

El Inegi reporta un incremento de 8.1% en un año

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los boletos de cine en México subieron de precio el mes pasado como no se veía en casi 16 años y las mayores alzas se reportaron en Córdoba, Veracruz; Mexicali, Baja California, y Morelia, Michoacán.

Cifras del Inegi señalan que la tarifa promedio por ingresar a las salas de estos establecimientos se incrementó 8.1% en mayo del presente año con relación al mes similar de 2018, sin considerar los gastos en dulcería y estacionamiento. Se trata de la mayor alza de precio a tasa anual desde junio de 2003, cuando entonces el boleto subió 8.6%.

La tarifa de los cines está en función de la zona donde estén ubicados, de manera que el Inegi cotizó precios en 46 ciudades y áreas metropolitanas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, de las cuales 43 registraron un aumento en el precio de los boletos y sólo tres una disminución.

Datos de Comscore indican que el precio promedio de los boletos de cine en el país fue de 50.6 pesos el año pasado, un incremento de 2.8 pesos con respecto a 2017 y fue el mayor aumento de la tarifa desde 2010.

El gerente de análisis en The Competitive Intelligence Unit, Radamés Camargo, explicó que detrás del aumento están las inversiones que realizan los estudios para nuevos contenidos.

 

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar