in ,

El "Buen Fin 2020" duraría casi dos semanas

Imagen de archivo de la afluencia de compradores a un comercio durante el "Buen Fin" de 2019 (El Universal)
Imagen de archivo de la afluencia de compradores a un comercio durante el "Buen Fin" de 2019 (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal pretende extender hasta dos semanas el programa "Buen Fin 2020" como una forma de reactivar la economía mexicana.

Esto significa que iniciaría el lunes 9 de noviembre y finalizaría el 20 del mismo mes, es decir, ya no será un fin de semana de descuentos sino 12 días de ofertas, de acuerdo con fuentes del sector.

Te puede interesar: Mipymes entran al Buen Fin 2020

Hace unas semanas se informó que el "Buen Fin 2020" se extendería del 9 al 16 de noviembre, pero en los últimos días el Gobierno Federal pidió a los comerciantes extenderlo cuatro días más, es decir, hasta el 20 de noviembre.

Sin embargo, varios comerciantes no coincidieron con la propuesta.

Orígenes del programa

Cuando comenzó el programa de ventas se planeó para iniciar en viernes y terminar en lunes, cuatro días que coinciden con el fin de semana largo en el que se conmemora La Revolución Mexicana.

Ahora, además de extender fechas, el gobierno acordó con el sector privado mantener el sorteo por el que regresa a los consumidores hasta 500 millones de pesos.

A mediodía de hoy la Secretaría de Economía realizará una conferencia de prensa con representantes del sector privado en la que darán a conocer algunos de los detalles de esta semana de ofertas.

Alerta en el Atlántico por las tormentas ''Paulette'' y ''Rene''

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (Foto de Twitter)

La vacuna que se aplicará en México se conocerá en noviembre o diciembre