in ,

El Buen Fin 2021 apoyará la recuperación económica, afirma la Canaco

Imagen de archivo que muestra las ventas en un comercio durante el programa El Buen Fin
Imagen de archivo que muestra las ventas en un comercio durante el programa El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, informó que el Gobierno Federal y el sector privado anunciarán mañana El Buen Fin 2021, su edición 11, a realizarse en noviembre.

Aseguró que se trata del fin de semana de descuentos y promociones que ayudará, junto con otros eventos y festividades, a la recuperación económica del país.

Te puede interesar: La informalidad avanza: Ocho de cada 10 empleos fueron para este sector

"Es una gran herramienta para la recuperación económica del comercio, los servicios y el turismo de nuestro país, el Buen Fin es el evento más importante del sector terciario".

"Vienen eventos como el Día de Muertos, y las fiestas decembrinas que también esperamos aprovecharlas para la recuperación económica", expuso.

Recuperación económica del país

"El evento impulsará el comercio sobre todo si se considera la gran caída en 2020 por el confinamiento para evitar contagios por la pandemia".

"Si bien la recuperación ha sido paulatina, estamos mejor en temas económicos que el año pasado y además se recuperó el empleo respecto al año pasado", continuó.

Tejada Shaar admitió que la recuperación económica es sostenida pero lenta.

"Se observa una serie de variables que nos muestran los indicios de una recuperación económica lenta, pero consistente".

Agregó que la reactivación está ligada al incremento de vacunas contra el Covid, que aumenta la confianza en los empresarios de tener un panorama más positivo en lo que resta del año.

Consideró que la mejora en los semáforos epidemiológicos en los estados del país permite visualizar mejoras en el empleo este 2021.

Confían en mayor movilidad y consumo

"Al cambiar las restricciones incorporadas en las diferentes fases de los semáforos la desaceleración podría ser menor, lo que causaría una mayor movilidad de personas en el último trimestre de 2021, así como un aumento en el consumo interno".

"Esta situación nos hace vislumbrar un cierre de 2021 mucho mejor que el 2020, aunque no igual que el de 2019", expuso.

Recordó que el IMSS anunció que hasta agosto pasado se crearon 647 mil 091 empleos, se incrementaron los permanentes en 804 mil 519 y se redujo en 157 mil 428 el eventual.

La vacunación contra el Covid-19 en Yucatán.

Vacunación contra el Covid para mayores de 30 en Mérida se extiende un día más

niña maltratada puebla

Niñas son rescatadas en Puebla; su abuela las quemaba en la cara