in ,

El C5 de CDMX se disculpa por falsa alerta sísmica

Habitantes de Ciudad de México en las calles después de que se activó indebidamente la alerta sísmica del C5.- Foto Twitter omardfmex

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Después de que se activó la alerta sísmica en Ciudad de México y no se registrara temblor, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se disculpó.

A través de su cuenta de Twitter, informó que se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica.

El mensaje

"#ATENCIÓN El #C5 por instrucciones de la Jefa de Gobierno @Claudiashein, se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica. Sentimos mucho el inconveniente", informó a través de sus redes sociales.

No se escuchó

Usuarios de redes sociales comentaron que en algunas zonas de la ciudad no se escuchó la alerta sísmica, como anoche cuando sí se registró un movimiento telúrico.

El Sismológico Nacional informó que "a las 8:16 am, en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica. El SSN reporta que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país".

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, anoche viernes 19 de marzo, tembló en Ciudad de México; el movimiento fue perceptible también en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y de manera leve en Puebla.

''¿Por qué los niños no pueden volver a las aulas?'': vocera de ''Abre mi escuela''