in

El cardenal Norberto Rivera no tendría dinero para pagar el hospital

El cardenal Norberto Rivera Carrera, quien está hospitalizado por Covid-19 (Foto de El Universal)
El cardenal Norberto Rivera Carrera, quien está hospitalizado por Covid-19 (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera no tiene dinero para pagar su estancia en el Hospital Mocel de Ciudad de México, donde convalece por Covid-19, y no recibe apoyo de la Arquidiócesis Primada de México, según informa "Proceso".

"Proceso" cita un artículo del analista en temas religiosos Guillermo Gazanini, que circula en el portal Religión Digital.

Para entender mejor: Cardenal emérito Norberto Rivera, hospitalizado por Covid-19

Afirma que el arzobispo emérito deberá pagar de su bolsillo los 80 mil pesos que le cobran por su admisión al hospital.

Además, tendrá que pagar el costo del tratamiento y los días de estancia en ese hospital privado, a donde ingresó el pasado 12 de enero.

Apoyo en materia de salud

De acuerdo con la información, considerando las leyes canónicas y el Ministerio Pastoral de los Obispos, promulgado en febrero de 2004, el cardenal Rivera Carrera “tiene el derecho de recibir el sostenimiento y seguridad relativa a su salud” por la Arquidiócesis, que encabezó durante 22 años, de 1995 a 2017.

“Al parecer nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera", añade el artículo, entre otras cosas.

Así, de acuerdo con Gazanini, el otrora poderoso Cardenal hoy está atravesando por “estas penosas y duras condiciones”… y sin dinero para pagar su hospitalización.

''Brozo'' y Loret de Mola graba su programa en la Plaza Grande