in

El CCE: Confianza y preocupación deja el mensaje de AMLO

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón (Foto de @cceoficial.mx)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, opinó que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta fue “congruente con sus planteamientos de campaña”.

Te puede interesar: Lamenta el presidente nacional de Coparmex el discurso de AMLO

“Un discurso que genera confianza, aunque también preocupan proyectos que generarán gastos, como los proyectos en las refinerías, porque habrá que buscar fórmulas que les den sustentabilidad”, afirmó.

Nada fuera de lo esperado

“Desde nuestro punto de vista estamos tranquilos, vamos a ver cómo lo toman los mercados pero no hubo ningún anuncio fuera de lo que esperaríamos”.

“Al contrario, fue congruente con lo que ha venido diciendo, esperemos que dé certeza la convicción de la no reelección, que era una de las inquietudes que pueden tener los inversionistas, y pues fue claro y contundente”, añadió.

Respeto a los contratos

Para el líder de la cúpula empresarial del país, “da certeza que diga que respetará los contratos, eso genera confianza, el respeto a los contratos de inversión ya comprometidos, que no tengan ningún problema de cuestionamientos jurídicos o éticos y puedan seguir su curso para tener los resultados esperados”.

“Pero preocupa el enorme gasto proyectado en las 6 refinerías, todavía tendríamos que buscar la fórmula como será sustentablemente un buen negocio para México”, explicó.

Planes anticorrupción

“Tendríamos que ver planes específicos anticorrupción en las diversas secretarías, licitaciones de obras públicas y para la adquisición de materiales, en distintas entidades y dependencias”.

Consideró prioritario que se aclare en los próximos 100 días el plan de seguridad, donde “esperamos tener resultados importantes porque es el tema de mayor relevancia política y social actual”.

Un signo positivo

“La no adquisición de deuda pública es un signo positivo, que significará ahorros y búsqueda de recursos a través del combate a la corrupción”.

“Y la última observación es su compromiso de que se requiere la inversión público privada para la infraestructura que México necesita, y eso significa inversión nacional y extranjera”, subrayó.

Mike Pence felicita a AMLO

Mike Pence felicita a AMLO en nombre de Donald Trump