in

“El Chelelo” continúa en custodia en Yucatán

MÉRIDA.- El narcotraficante Eleazar Medina Rojas (a) “El Chelelo” se encuentra en el Complejo de Seguridad Pública de Yucatán, localizado en el Periférico de Mérida, bajo férreas medidas de seguridad.

Eleazar Medina Rojas (a) “El Chelelo”, presunto integrante del Cártel del Golfo

Aunque en principio esto fue negado por las autoridades, por la tarde de ayer se indicó que sería trasladado en las primeras horas de hoy al sur de la ciudad, donde sería puesto a disposición de un juez de control. Al amanecer de este sábado esto no había ocurrido.

Medina Rojas (a) “El Chelelo” es uno de los líderes del Cártel del Golfo que se encontraba en Yucatán con conocimiento oficial. Tiene acusaciones por los delitos de narcotráfico, desaparición de personas, violación, homicidios y secuestros.

Unidades blindadas resguardan el “búnker”

El complejo, donde se ubica el “búnker” de la Secretaría de Seguridad Pública, está sitiado por unidades blindadas de esta corporación, con policías armados y encapuchados por tratarse de integrantes del crimen organizado.

Vehículos tipo tanqueta, equipados con sistemas de rastreo y vigilancia, están afuera de la Fiscalía General del Estado, donde se prepara un convoy policial para salir con el criminal a bordo de una camioneta tipo Van de color blanco.

La calle lateral del Periférico está cerrada con una patrulla de la SSP y agentes portando metralletas para una rápida salida de la caravana.

Aunque en un principio se corrió el rumor de que sería entregado a autoridades federales, que lo trasladarían vía aérea a la capital del país, en el aeropuerto de Mérida no hubo movimiento policial, ni vigilancia.

“El Chelelo”, quien controla el suministro de drogas en Nuevo León y otras plazas del norte del país, fue detenido el jueves pasado en una colonia del norte de Mérida -extraoficialmente se dijo Montebello-, presuntamente por cometer una infracción cuando manejaba un vehículo y por mostrar identificaciones falsas.

Ensayo de Silvia Káter

Ensayo de Silvia Káter

Pensión de más de 100 mil pesos para 57 exfuncionarios de Jalisco