in ,

El consumo de cerveza en México aumenta durante la cuarentena

El consumo de cervezas aumentó durante la cuarentena

CIUDAD DE MÉXICO.- El confinamiento por el Covid-19 causó que los mexicanos aumentaran el consumo promedio de cerveza en una semana, de uno a dos six pack, dijo el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera.

Indicó que ante esto, debe de garantizarse el abasto de cerveza. En los canales de venta al menudeo de cerveza se observa cómo la preferencia en el consumo es casi de 50% hacia las que son light o bajas en alcohol, porque se considera que "esas evitan que crezca tanto la panza", consideró el entrevistado. Mientras que el otro 50% es comercialización de cervezas tradicionales.

Te puede interesar: Ley Seca en Yucatán

Desde que inició la cuarentena en México, el ticket promedio de compra de cervezas es de 67 pesos. Se observa que adquieren esta bebida dos veces a la semana, "lo que es el equivalente al menos a 2 Six´s packs semanales en las actuales condiciones".

Esto significa para muchas tiendas de la esquina o canales tradicionales de venta un aumento en sus ventas. "Incluso en términos comerciales representa una ventaja vender cerveza, porque el ticket promedio de venta se eleva en 40%", dijo.

Dijo que los dueños de tiendas observan que la gente va a comprar la cerveza a la hora de la comida.

Síguenos en Google Noticias

Golpea el coronavirus a municipios del Oriente: seis casos en Valladolid