in ,

El coronavirus no afectará la economía nacional, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que el coronavirus no afectará la economía de México. En la foto, un inspector chino prueba una mascarilla protectora (Xinhua)
El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que el coronavirus no afectará la economía de México. En la foto, un inspector chino prueba una mascarilla protectora (Xinhua)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus no afectaría la economía nacional, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador pese a pronósticos del Banco de México (Banxico).

Debido al virus chino, la institución prevé una baja en el crecimiento económico y un alza inflacionaria moderada por la caída del precio del petróleo.

Te puede interesar: Menor crecimiento y más inflación prevé Banxico para este año

Aún no ven perjuicios

"El coronavirus generó inestabilidad financiera en el mundo", expuso el Presidente. "En el caso de México, no hemos tenido muchas afectaciones en lo financiero".

El país cerró el peso con mucha fortaleza el pasado fin de semana, 18.56 pesos por dólar, es la apreciación de nuestra moneda, la más importante en 18 meses"

Te puede interesar: La Península de Yucatán, ¿preparada para el virus de Wuhan?

"Vamos bien"

Al preguntarle sobre el pronóstico de Banxico de que por el coronavirus y la caída en los precios del petróleo el PIB bajaría y la inflación subiría, el mandatario confió en que eso no ocurra.

Hay que esperar, todavía no sabemos, ojalá y no sea de esa manera, ojalá y haya crecimiento, se controle la inflación y se siga fortaleciendo el peso"

¿El gobierno está preparado para eso?, se le insistió. "Sí, vamos bien", respondió López Obrador.

"Afortunadamente, no es poca cosa que el peso sea la moneda que en el mundo más se aprecie en relación con el dólar", resaltó.

Te puede interesar: Preocupación por número de casos del coronavirus en alza

Insiste en que no subirá impuestos

"Están hasta desconcertados nuestros adversarios y los expertos financieros", dijo el Presidente. "Independientemente de las circunstancias adversas en el mundo, tenemos finanzas públicas sanas".

Asimismo, recordó que en su administración no hay aumento de impuestos, "no hay impuestos nuevos, no hay 'gasolinazos', no aumenta la deuda pública".

"Está aumentando el salario, no tenemos déficit, no se gasta más de lo que ingresa a la hacienda pública, está llegando mucha inversión extranjera, crece la captación de remesas, estamos bien".

Síguenos en Google Noticias

Detienen a un sujeto que agredió con un cuchillo a una mujer en Cancún

Niña demuestra talento al imitar los memes más famosos del internet (Video)