in

El coronavirus ya mató a 661 mexicanos en EE.UU., afirma Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional (Foto de El Universal)
Marcelo Ebrard, titular de la SRE, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- En Estados Unidos ya murieron 661 mexicanos por coronavirus Covid-19, la mayoría en Nueva York, con 506, informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para apoyar a los millones de mexicanos que viven en el vecino país del Norte para afrontar esta pandemia.

"Todo lo que podamos hacer en bien de los migrantes de nuestro país lo vamos a hacer", apuntó.

Te puede interesar: López-Gatell: Se aplanó la curva epidémica de Covid-19 en México

El canciller indicó que en el número de mexicanos muertos en Estados Unidos detrás de Nueva York se ubica California, con 39; Illinois, 36, y Colorado, 13.

Fuera de ese país murieron tres mexicanos por coronavirus: uno en Colombia, uno en Francia y otro en Perú (un yucateco), que fue el primero.

Contagios de mexicanos en EE.UU.

En cuanto a contagios de connacionales en Estados Unidos, Marcelo Ebrard indicó que hasta hoy se registran 250, el mayor número en Nueva York, con 101; seguido de Texas, 67, y California, 17.

También dijo que, con la colaboración principalmente de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y el Instituto Nacional de Migración (INM), ya repatriaron a 11 mil 629 mexicanos, la mayoría procedentes de países de América Latina al sumar 6 mil 7.

De Europa se repatriaron 3 mil 916; de Asia-Pacífico, 741, de África, 539, de América del Norte, 240, y de Medio Oriente, 186, precisó.

Daniel Radcliffe y otros famosos leen libro de Harry Potter para entretener

¿Cómo llega México al 6 de mayo, "momento cumbre" del Covid-19?

¿Cómo llega México al 6 de mayo, "momento cumbre" del Covid-19?