in ,

El costo de tener un auto eléctrico

Varios vehículos eléctricos Tesla se abastecen de energía en una estación especial en Pekín

60 pesos o menos precio por cargar con electricidad

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los autos eléctricos además de ser versátiles en funcionamiento, cuentan con diseños sumamente atractivos, por lo cual no es de sorprenderse que en los últimos años su consumo haya ido al alza, no solo en el país, sino en el mundo.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), la flota mundial de automóviles eléctricos superó los 5.1 millones tan solo para 2018. Por otra parte, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el uso de autos eléctricos, además de generar menor contaminación, representa una baja en costos de mantenimiento, energía, trámites e impuestos, por lo cual usar este tipo de autos se vuelve atractivo.

De acuerdo con CFE, los autos eléctricos no pagan ni el Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN), ni la Tenencia vehicular, además no es necesario que sean verificados, ya que son cero emisiones. Y en cuestión de costos, cada 100 km recorridos con electricidad cuesta 60 pesos o menos.

Y, ¿en dónde se recargan los autos eléctricos? En las llamadas “electrolineras”, las cuales según CFE, son estaciones de recarga para los autos eléctricos e híbridos-enchufables. Sin embargo, una de las desventajas es que hay menos centros de recarga de autos eléctricos en México que gasolineras.

En todo caso, antes de tomar una decisión es importante que evalúes todos los aspectos

 

Berchelt regresa con un nocaut en el sexto

Homilía del XIII Domingo del Tiempo Ordinario