in ,

El día más sangriento

Pie de foto

Encuentro con integrantes de la familia LeBarón

127 homicidios en el primer aniversario de gobierno de López Obrador

Diciembre comenzó con el pie izquierdo, pues el domingo 1, al cumplirse un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue el día más violento que se haya registrado en todo 2019 con un total de 127 homicidios cometidos en el país.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila ocurrieron 21 asesinatos; en Estado de México, 14; Guanajuato y Oaxaca, 10 cada uno; Baja California, 9; Michoacán, 7; Puebla y Veracruz, 6 cada uno. El resto se divide en varios estados.

Aunque se registró ligera disminución en los delitos que se cometen en el país, 2019 estuvo marcado por acontecimientos que generaron un gran impacto, como el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón.

Te puede interesar: Pobres resultados de AMLO en su primer año de gobierno, opinan analistas

Por cierto, ayer se reunieron integrantes de la familia LeBarón con López Obrador. Al salir, se mostraron medianamente satisfechos . “Sí hay avances, pero no podemos decir más porque es peligroso”.

En reciente sondeo sobre si la seguridad mejora o empeora con López Obrador como presidente, 46% de los entrevistados le otorgó una calificación negativa; sin embargo la expectativa para 2020 es positiva.

Síguenos en Google Noticias

El título de gobernador indígena se convirtió en botín político, opinan