in

El diputado Guillermo Lerdo de Tejada renuncia al PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Lerdo de Tejada Servitje renunció al PRI y, a la bancada de ese partido en el Congreso local, por considerar que “es la mejor forma de defender los principios de libertad y democracia”, dado que, aclaró, como diputado local, “he librado batallas en soledad”.

A través de su cuenta de twitter, el ahora expriista difundió una carta dirigida al líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le expresó que “al reflexionar sobre la coyuntura histórica y política que a mi generación le toca vivir, encuentro que nuestra democracia está genuinamente en riesgo”, argumentó.

Te pude interesar:Buscan que credencial de elector diga si el ciudadano es donador de órganos

Aclaró que su renuncia, “es efectiva e irrevocable, como militante del Partido Revolucionario Institucional”, pues frente a esta realidad, desde el espacio que ocupa como legislador, “me he empeñado en cumplir mi responsabilidad policía y ética”, destacó.

Con esta renuncia como diputado local del PRI, ya son dos los legisladores sin partido –aunque ellos se dicen “independientes”—en el Antiguo Palacio de Donceles, pues antes hizo lo propio Evelyn Parra, quien renunció al PRD.

Síguenos en Google Noticias

Diego Luna y Marina de Tavira visitaron comunidad zapatista

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, de nuevo en Yucatán