in

El dólar “barre” las divisas emergentes

Vista de una casa de cambio donde se anuncian los valores de compra y venta de dólares en Ciudad de México del día 5 de junio de 2018

El “billete verde” cierra a la venta en bancos a $19.60

CIUDAD DE MÉXICO.— El peso perdió la batalla ayer frente a un dólar fuerte a nivel global que “barrió” con las monedas emergentes, mientras que en el entorno local el mercado espera la próxima reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

El dólar spot cerró operaciones en 19.3145 unidades, lo que representó para el peso una caída de 1.14%. En bancos, el dólar terminó a la venta en 19.60 pesos, cifra mayor a los 19.40 registrados el lunes por Citibanamex.

La depreciación de la moneda mexicana estuvo marcada principalmente por el alza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, aunque el buen desempeño de los precios del petróleo ayudaron a que las pérdidas fueran reducidas. El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas subió 0.25%.

En tanto que frente a una lista de 24 monedas emergentes el dólar avanzó frente a 23, solo faltó el dólar de Hong Kong.

El precio del barril referencial estadounidense, WTI, cerró al alza en 1.19%, a 59.94 dólares; mientras que el Brent de Londres subió 1.13%, para terminar en 67.97 unidades.

Tasas de interés

Analistas estiman que el Banxico no cambiará la tasa de interés ante bajas expectativas de alzas en el costo del fondeo por parte de la Fed y menores presiones inflacionarias locales.— El Financiero

Tráiler atropella y mata a al menos 30 personas en Guatemala

Cartón de Tony: Los oscuros iluminados