in ,

El dólar supera los 25 pesos; semana comienza con depreciación

El dólar rebasó este lunes los 25 pesos mexicanos (Foto tomada de @EPrimeraPlana)
El dólar rebasó este lunes los 25 pesos mexicanos (Foto tomada de @EPrimeraPlana)

MÉXICO. El peso mexicano superó esta mañana las 25 unidades por dólar, una nueva valoración récord, derivado del impacto económico global por el avance del coronavirus.

La moneda mexicana, una de las más líquidas entre los mercados emergentes, alcanzó hoy al inicio de la jornada hasta 25.08 pesos por divisa estadounidense.

Te puede interesar: Por la pandemia, habrá tandas para quienes viven "al día", anuncia AMLO

Complicación económica

Hoy se tuvo una sesión volátil en el plano internacional, de acuerdo con operadores cambiarios.

Al iniciar operaciones, el peso mexicano reportó una depreciación de 2.48% respecto al cierre del viernes pasado, con el dólar rozando las 25 unidades.

"El tipo de cambio supera la barrera psicológica de los 25 pesos por dólar. Por encima de este nivel, las expectativas para el resto del año cambian", indicó la directora de Análisis Económico-Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Te puede interesar: Advierten que la incertidumbre manda por ahora

Virus y petróleo

Los mercados financieros han visto desplomes generalizados en días recientes por los temores en el mercado petrolero y a una eventual desaceleración económica mundial a causa de la propagación del Covid-19.

Hoy el tipo de cambio comenzó en 24.8501 pesos por dólar, comparado con el cierre de operaciones del viernes, que fue de 24.2480.

Es decir, el billete verde avanzó 60.2 centavos en relación con la paridad de la semana pasada.

Te puede interesar: Bolsas del mundo, con su peor cierre por el Covid-19

De acuerdo con su análisis matutino, el Banco Base indicó que la moneda nacional inició la sesión con una depreciación de 1.11% (27.2 centavos), cotizando unos 24.69 pesos por dólar, un nuevo máximo histórico de 24.9611 pesos.

Nuevo máximo

Esto, indicó, se dio luego de que varios bancos en Estados Unidos y un oficial de la Reserva Federal ofrecieran un panorama muy negativo para el crecimiento de la economía estadounidense durante el segundo trimestre.

De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anualizada de 14%, 24% y 30% durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

Durante la tarde de ayer y en el "overnight", el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada.

Te puede interesar: Beca a Jóvenes Construyendo el Futuro, garantizada pese a pandemia

Esto permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico, se precisó.

Asimismo, los mercados de capitales observaron caídas en Asia y Europa en promedio superiores al 3%.- Con información de Xinhua y Notimex

Síguenos en Google Noticias

Rommel Pacheco apoya la petición de posponer los Juegos Olimpícos de Tokio

carmen salinas chinos

Embajada China responde a Carmen Salinas; le dicen "ignorante y racista"