in ,

El empresario José Kuri, primer fallecido por coronavirus en México

Revisiones de salud en el aeropuerto para detección de casos de coronavirus

MÉXICO.- Este domingo falleció el empresario José Kuri Harfush a causa del coronavirus Covid-19, es la primera víctima mortal en México.

Fue el periodista Raymundo RivaPalacio quien informó el deceso del primo hermano de Carlos Slim. Falleció en la Ciudad de México, a las 19:30 horas.

Llegaba de Estados Unidos

El periodista reportó que Kuri llegó de Vail EE.UU. la semana pasada, junto con el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, quien también dio positivo a Covid-19.

Sin embargo el empresario de 71 años quien fue sometido a las pruebas al llegar pero no presentaba síntomas del virus sino hasta cuando estuvo en su casa. Aunque aseguran que esta mañana comenzó a dar muestras de recuperación, horas más tarde entró en crisis debido a los síntomas.

El empresario se desempeñó como director de Grupo Financiero Inbursa y como director independiente en Grupo Carso, también fue director de Minera Frisco.

Lamentan su fallecimiento

A través de Twitter diversos empresarios y conocidos del empresario lamentaron su fallecimiento y exhortaron a extremar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

Te puede interesar: Equinoccio 2020: Chichen Itzá y Dzibilchaltún cierran sus puertas

Síguenos en Google Noticias

"31 minutos" cancela su visita a Mérida

Monitorean el primer caso sospechoso de Covid-19 en Campeche