in

El Escuadrón de la Salud, nuevas aliadas de ''Susana Distancia''

MÉRIDA.- En el día 37 de la ''nueva normalidad'', Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, presentó al Escuadrón de la Salud, las nuevas compañeras de "Susana Distancia".

Tras más de 100 días, en los que Susana luchó sola contra el Covid-19, hoy Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, se sumaron para conformar al escuadrón.

Las nuevas heroínas cuenta con colores que representar el semáforo de riesgo epidemiológico, además cada una tiene un poder distinto que nos ayudará a combatir el coronavirus.

A continuación los detalles del Escuadrón de la Salud:

Refugio

Representa el color rojo del semáforo y su lema es "quédate en casa". Entre sus superpoderes están los cuidados máximos y la sabiduría al ser una adulta mayor.

Prudencia

Su color es el naranja y representa un riesgo alto de contagio. Su lema dice “evita salir de casa si no es indispensable”. Ella vive con discapacidad y sus superpoderes nos cuidan al representar los ajustes y la preparación para una nueva realidad y volver poco a poco a las calles.

Esperanza

Ella nos da esperanza para el retorno, ya que con su color amarillo nos indica que hay un nivel de riesgo medio. Su lema es: medidas sanitarias al salir y es una Muxhe Gunna.

Aurora

Aurora es una chica queer que aparece cuando el riesgo es más bajo, pero no nulo, por lo que su color es verde. Representa una nueva realidad, su lema "entre todos evitemos el rebrote", por lo que nos invita a seguir manteniendo medidas básicas de prevención.

"Este es el Escuadrón de la Salud contra el virus SARS-Cov-2. Cuando estemos en rojo, seguir las recomendaciones de Refugio, hay que empezar a hacer ajustes como Prudencia nos dice, hay que guardar siempre nuestra sana distancia, pero hay que tener esperanza para que todos juntos como sociedad lleguemos a Aurora,", afirmó Cortés.

Coronavirus en México

José Luis Alomía, director general de Epidemiología , informó este martes 895 lamentables fallecimientos y 6,258 infectados de Covid-19.

Con las cifras México llegó a 32,014 muertes y 268,008 contagios acumulados, desde el comienzo de la pandemia el pasado 28 de febrero.

Las autoridades califican a 26,557 como casos activos, es decir al ser enfermos pacientes que han desarrollado los síntomas en los últimos catorce días.

Breves de economía