in ,

El FMI recorta el crecimiento de México para el final del sexenio de AMLO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento para México para el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (Foto de zonacero.com)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento para México para el final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (Foto de zonacero.com)

CIUDAD DE MÉXICO.— México se aleja cada vez más de la meta para crecer al 4% al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto contrasta con otros países de América Latina como República Dominicana y Honduras, donde se prevé que logren tasas de 5% y 3.9%, respectivamente.

Te puede interesar: Moody’s recorta su expectativa de crecimiento para México en 2019 y 2020

En el Informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) que dio a conocer esta mañana, el FMI recortó su pronóstico de largo plazo para la economía mexicana.

Para el año 2024, cuando acabe la administración de López Obrador, que ha prometido un crecimiento del 4%, la nueva estimación es de 2.4% desde el 2.7% considerado en abril pasado.

Brusca desaceleración en el país

El organismo destacó que el crecimiento se desaceleró bruscamente durante la primer mitad del año debido a la elevada incertidumbre política y a menor gasto público entre otros factores.

De entre los países latinoamericanos que sí lo conseguirán destacan República Dominicana y Honduras para el año 2024.

Sí se alcanzaría el objetivo en inflación

Paraguay y Panamá también tendrán una expansión de su actividad económica muy superior, con 3.9% y 5.5% para el año 2024.

En materia de inflación, el organismo que preside Kristalina Georgieva está anticipando que el Banco de México alcanzará el objetivo de abatir la inflación a un nivel del 3% en el año 2024.

Muere niña en el interior de un auto

Muere niña en el interior de un auto en el que la dejaron sus padres todo el día

bien común

Buscar el mayor bien posible para todos