in ,

El FMI sube el pronóstico de crecimiento para México: de 4.30 a 5%

La sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, organismo que mejoró sus previsiones económicas para México en 2021 y 2022 (Foto de AP)
La sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, organismo que mejoró sus previsiones económicas para México en 2021 y 2022 (Foto de AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró el pronóstico de crecimiento para México de 4.30 a 5% para este año.

La nueva estimación representa un aumento de 0.7 puntos porcentuales en comparación con lo previsto en enero pasado.

Te puede interesar: Analistas mejoran cálculo del PIB de 3.67% a 4.50%

También revisó al alza la previsión de 2022 al pasar de 2.50 a 3%, según la actualización que hizo en el reporte de Expectativas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) que dio a conocer esta mañana titulado "Gestión de recuperaciones divergentes".

Esto representa un incremento de 0.5 puntos respecto a la que preveían en su anterior informe de inicios del presente año.

Cerca de la meta de la Secretaría de Hacienda

La nueva proyección del FMI para 2021 es la que más se acerca a la meta mejorada de la Secretaría de Hacienda de 5.3% que ajustó en los Precriterios Generales de Política Económica.

Hacienda entregó el ajuste la semana pasada al Congreso de la Unión para delinear el escenario que espera para el próximo año.

Impulso por la adquisición de vacunas

El Fondo, cuya directora gerente es Kristalina Georgieva, reconoció que México, Chile y Costa Rica lograron conseguir suficientes vacunas contra Covid-19 para cubrir al total de su población a diferencia del resto de los países de América Latina.

En el ámbito global, aseguró que la economía se beneficiará con los apoyos fiscales que los países avanzados aplicaron para afrontar la pandemia.

En el kilómetro 3 de la carretera Mérida-Tetiz una camioneta impactó por alcance un camión (Foto de Gabriel Chan)

Mañana de aparatosos accidentes en la carretera Mérida-Tetiz