in

“El fraude del siglo”

Pie de foto

AMLO anuncia que se realizará otro gran sorteo

política

Se demeritó el patrimonio de la Lotería Nacional, afirma líder patronal

El 15 de septiembre se perpetró el “fraude del siglo” porque ni se rifó el avión y no se consiguieron recursos para la Lotería; al contrario, tuvo que haber inyección de dinero, afirmó Gustavo de Hoyos, líder de Coparmex.

“No hay registro de pérdidas como la que se dio en la rifa del avión. Se demeritó el patrimonio de la Lotería Nacional, que hasta este momento era una institución para la asistencia pública, para apoyar causas relevantes en el país”, subrayó.

En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la rifa fue un “éxito” y anticipó que habrá otro sorteo, “uno muy grande”, con los bienes que la Fiscalía asegure o que sean producto de la Ley de Extinción de Dominio.

Además, anunció que ya se tiene una oferta para vender la aeronave. “Es posible que ya se venda y se dejen de pagar los 400 mil pesos que se destinan cada vez que vuela como parte de su mantenimiento”, señaló.

Por su parte, científicos, intelectuales y periodistas difundieron ayer en redes sociales una carta con una petición directa a López Obrador: “Esto tiene que parar”, en referencia a lo que consideran amenazas contra la libertad de expresión.

El poema que el papá de Gigi Hadid le escribió a su nieta conmueve a las redes

La CFE encabeza listado de quejas