in

El frente frío 3 traerá lluvias fuertes en nueve estados, incluido Yucatán

El frente frío 3 traería lluvias en nueve estados del país (Foto de Emanuel Rincón Becerra)
El frente frío 3 traería lluvias en nueve estados del país (Foto de Emanuel Rincón Becerra)

MÉXICO.- El frente frío 3 ocasionará fuertes lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en áreas de Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sistema, en interacción con un canal de baja presión, se localizará en la Sonda de Campeche y el sureste mexicano.

Te puede interesar: Desvían a Mérida aviones que tenían como destino Cancún, por mal tiempo

Zonas de lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 3, con características de estacionario, se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente y centro del país.

Se pronostican lluvias fuertes en Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Habría chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Guanajuato y Ciudad de México.

Se prevé viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (kph) en la costa occidental de la Península de Baja California, y zonas de Chihuahua y Coahuila.

Te puede interesar: Manifestación mundial para exigir acciones contundentes contra la crisis del clima

Hasta cero grados

En cuanto a temperaturas, se calculan valores de 0 a 5 grados en la mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

La Península de Baja California registrará cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso por la tarde.

A la par, el Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Te puede interesar: Videojuegos se comprometen contra el cambio climático

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Habría ambiente caluroso y viento de dirección variable 10 a 25 kph.

Granizadas en Chiapas

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Guerrero.

El ambiente será cálido durante el día, así como viento de componente norte con rachas superiores a 60 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco y Veracruz.

De igual manera, habrá precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se tendría ambiente cálido durante el día, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kph.

Clima para el sureste

La Península de Yucatán presentará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Se calcula para la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Nuevo León, además de lluvias aisladas en el resto de la región.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kph.

Te puede interesar: Desprendimiento de iceberg en la Antártida, sin relación con el cambio climático

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Se registraría viento de componente norte de 10 a 25 kph con rachas superiores a 50 kph en Hidalgo y Puebla.

Alcaldes del país piden aplicar impuestos a taqueros, eloteros y otros vendedores ambulantes (Foto de animalpolitico.com)

Impuestos a taqueros y eloteros proponen en la Cámara de Diputados

Odiseo Bichir

Hospitalizan a Odiseo Bichir, perdió unos días la memoria