in ,

El gobernador pide a la gente mantener en semáforo verde a Campeche

Captura de un vídeo con un mensaje del gobernador Carlos Miguel Aysa González a la población de Campeche
Captura de un vídeo con un mensaje del gobernador Carlos Miguel Aysa González a la población de Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González llamó a los campechanos a extremar las medidas sanitarias para evitar un rebrote de Covid-19 y mantener al Estado en el semáforo “verde”.

En un mensaje videograbado emitido al mediodía por la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, también habló de la hasta ese momento tormenta tropical “Zeta” (ya es huracán).

Te puede interesar: ''Zeta'' ya es huracán y avanza hacia la Península con vientos de 130 km/h

Aysa González precisó que cinco de los 11 municipios campechanos están en alerta verde y el resto en azul, de riesgo bajo.

Respecto al Covid-19, afirmó que se ha luchado durante varios meses y no es momento de bajar la guardia.

"Que el esfuerzo de los médicos, personal de salud, de la población en general y las estrategias coordinadas no sean en vano", subrayó.

Responsabilidad para el Estado

“Observamos que la tendencia mundial es el incremento de contagios y México no está exento”, admitió.

Preciso que el hecho de que Campeche sea el único estado del país en semáforo verde es una gran responsabilidad para la sociedad y el gobierno.

"Por ello se requiere que se continúe con las medidas preventivas: uso de cubrebocas, sana distancia, constante lavado de manos, uso de gel, evitar el exceso de movilidad en las calles y las reuniones masivas".

Un esfuerzo más

Pidió hacer otro esfuerzo y cuidar la salud especialmente en las próximas celebraciones de Día de Muertos, evitando las aglomeraciones en iglesias, cementerios y casas.

Sobre la amenaza de “Zeta”, dijo que los municipios de Calkiní, Hecechakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul están en alerta verde.

El resto del Estado, incluida la capital, están en azul, pero pidió a la población a estar al tanto de los avisos que se emitirán a través de la Secretaría de Protección Civil.

Llegan autobuses a Dzilam de Bravo para trasladar a las familias a los refugios