in ,

El gobierno analiza apoyos para evitar cierre de escuelas privadas

Aspecto de la conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hoy en Culiacán, Sinaloa (Foto de EFE)
Aspecto de la conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hoy en Culiacán, Sinaloa (Foto de EFE)

CULIACÁN.- El Gobierno Federal analizará los casos donde se pueda ayudar a escuelas particulares para que sigan abiertas ante la disminución en su matrícula por la crisis económica, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Primero garantizar que por la televisión todos tengan garantizada la educación y luego vamos a ir viendo los casos donde podamos ayudar a escuelas particulares", señaló.

Te puede interesar: Pasaría de escuelas privadas a públicas 40% de alumnos de nivel superior

"En efecto, se está reflejando en que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir, disminución de inscripciones", continuó.

Pide a escuelas que no cierren

En conferencia en Culiacán, Sinaloa, el presidente pidió a las escuelas privadas que no cierren sus instalaciones, que busquen apoyos para que ayuden a garantizar el derecho a la educación.

"Como decía el filósofo, nada humano nos es ajeno, lo que tiene que ver con la salud y educación es fundamental, es prioritario, no vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo".

"Tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa", subrayó.

Llama a reunión con CNTE y SNTE

Ante las inconformidades de la CNTE por el nuevo modelo basado en la televisión para el regreso a clases, López Obrador instruyó al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, a buscar un encuentro con el SNTE y la CNTE a fin de llegar al consenso.

"Hace falta más comunicación y diálogo, voy a pedirle al titular de la SEP que busque un encuentro con la CNTE y el SNTE y busque un consenso, porque no se perjudica a nadie, es para que los niños y estudiantes tengan sus clases".

El mandatario indicó que en los casos de los maestros van a seguir recibiendo sus salarios y prestaciones, no se altera nada en lo laboral.

Rommel Pacheco se lanza en apoyo al comercio local en Yucatán