in

El gobierno de México califica de desgracia el incendio en Notre Dame

Vista general del incendio que consume el techo de la catedral de Notre Dame de París, Francia (Foto de EFE)
Vista general del incendio que consume el techo de la catedral de Notre Dame de París, Francia (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentaron el incendio registrado en la catedral de Notre Dame de París, Francia.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, AMLO aseguró que se trata de una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.

Te puede interesar: Se registra un incendio en la Catedral de Notre Dame de París

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, difundió López Obrador.

Ebrard Casaubón, a su vez, lamentó profundamente y expresó su solidaridad a nombre del gobierno y el pueblo de México por el incendio en la emblemática catedral francesa.

Además, expresó a nombre de México su solidaridad con Francia y puso a disposición de ese país “su apoyo y conocimientos para la reconstrucción” de la catedral, cuya construcción comenzó en el año 1163 y se terminó en 1345.

“Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de París. Pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, apuntó en un mensaje en Twitter.

Las llamas aparecieron sobre las 18:50 horas de Francia, poco después del cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió a los ciudadanos que se acercan al lugar que respeten el perímetro de seguridad para que los bomberos puedan llevar al cabo su trabajo.

Te puede interesar: Colapsa la aguja central de la catedral de Notre Dame

La policía acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incendio puede estar ligado a las obras de restauración que se están efectuando en el techo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, canceló la alocución televisada que tenía prevista hacer este lunes debido al incendio, indicó el Elíseo, sede de la Presidencia.

Lugar más turístico de Francia

La catedral de Notre Dame es el lugar más turístico de Francia, con cerca de 12 millones de visitantes en 2017, de acuerdo con datos de la Oficina de Turismo y de Congresos de París (OTCP).

Cabe señalar que adentro del emblemático edificio hay un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos.

El incendio generó una ola de reacciones, entre ellas la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió este lunes emplear aviones cisterna para apagar el fuego.— Con información de EFE, Notimex y redes sociales

Cambio climático

Miles de personas protestan en Londres contra la crisis ecológica

Germán Sánchez será operado en Colorado