in ,

El gobierno federal entrega $15,000 a familiares de víctimas de explosión en Hidalgo

Personal del gobierno federal en el rescate de las víctimas de la explosión en una comunidad de Hidalgo.- Archivo

Familiares de las víctimas de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, dieron a conocer que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador le entregó 15 mil pesos como indemnización.

De acuerdo con varias versiones de medios impresos y electrónicos nacional, la madre de un niño de 14 años, que permanece aún desaparecido y en espera que alguno de los restos pertenezca a su hijo, acudió a la presidencia municipal de la comunidad hidalguense, al igual que otras personas a recoger la ayuda que la Federación les envió, por medio de la Secretaría del Bienestar.

Lucía, como se llama la desolada madre, dio a conocer que todas las familias de los afectados, ya sean muertos o heridos, les están entregando el apoyo oficial de 15 mil pesos de la administración de AMLO.

Como se informó, la explosión en Tlahuelilpan hasta el último recuento dejó un saldo de 127 muertos​, y aunque el gobierno federal informó que la tragedia se debió a que presuntos “huachicoleros” rompieron un importante ducto donde Pemex enviaba gasolinas a la capital del país. Sin embargo, y a pesar de las distintas versiones, no se mencionó que la administración federal considerara indemnizar a las víctimas.

Familiares reciben el dinero

Según los testimonios, el dinero que envía el gobierno federal lo recibe los beneficiarios directos de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan; ya sea esposo o esposa, madre o padre e incluso hijos.

De acuerdo con personal de la Secretaría federal del Bienestar, acudieron a las casas de las personas que resultaron afectados y recabaron un padrón.

“Tenemos una caja de Telecom adentro del municipio y estuvo muy nutrida empiezan a recibir los apoyos tengo entendido de lo que era Prospera ahora es la Secretaría del
Bienestar cubre en parte de las necesidades que tienen las familias, estamos buscando la forma de apoyarlos con fondos”, señaló Juan Pedro Cruz, presidente de Tlahuelilpan,
municipio donde explotó el ducto de Pemex.

Más apoyos

Además, se indicó que la presidencia municipal hará otro censo con las víctimas para buscar otros apoyos para impulsar pequeños negocios.

En los siguientes días, trascendió que personal de la Secretaría federal de Bienestar continuará entregando los apoyos en la Casa de Cultura de Tlahuelilpan, que se convirtió en centro de operaciones para la atención de los afectados por la explosión.- Megamedia

António Guterres

ONU: Estamos perdiendo la carrera contra el cambio climático

Vuelca una Urvan

Saldo de 9 lesionados al volcar una camioneta de pasajeros en el Centro