in ,

El gobierno federal suspende actividades no esenciales y hay un diputado con Covid-19

Japoneses se toman una selfi con la llama olímpica como fondo

El gobierno de Yucatán pediría financiamiento

Salud

Suspende labores no esenciales la Federación: hay 475 casos de coronavirus

El gobierno federal suspenderá a partir de hoy sus actividades, salvo sectores esenciales como seguridad y salud, ante la propagación del coronavirus Covid-19, que hasta el reporte de ayer había alcanzado 475 casos positivos en el país y seis fallecimientos.

En la jornada se registró también al primer diputado federal que da positivo al Covid-19. Se trata del legislador Jorge Alcibiades García Lara, de Baja California y perteneciente a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC). Participó en las sesiones del 10 y 12 de marzo. En distintas ocasiones, el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo había exigido el cese de sesiones justamente por el peligro a un contagio.

Jaime Bustos Martínez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), manifestó que la llamada Fase Tres de la crisis sanitaria podría tardar de cuatro a cinco semanas, “y dada la historia del padecimiento, es muy posible que México llegue a tener un alto número de casos graves”.

Te puede interesar: Mapa del coronavirus en 3D; así se ve el planeta con Covid Visualizer

La pandemia en otras latitudes muestra un comportamiento de contrastes, pues aunque en lo general se ha reducido el promedio diario de contagios, en países de Europa se han incrementado los decesos; España, por ejemplo, reportó 738 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y acumula 3,434 muertes, superando en este rubro a China. En tanto, la cifra funesta en Italia llegó a 7,503.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que los casos confirmados en la entidad suman 30, 29 diagnosticados localmente y otro en el extranjero, aunque la paciente está bajo tratamiento en esta entidad.

Al corte de ayer, en el Estado se habían detectado 118 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 29 dieron positivo a la nueva cepa del coronavirus, 16 continúan en estudio y 73 ya fueron descartados.

De los casos confirmados, nueve ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar el coronavirus.

Todas las noticias sobre el coronavirus Covid-19 en este enlace

Además, el gobierno del Estado envió al Congreso una solicitud para aprobar un plan de apoyo por la contingencia mediante el cual pide modificar la Ley de Ingresos para contratar un crédito de largo plazo por 1,728 millones de pesos, y ajustar el Presupuesto de Egresos en 1,500 millones de pesos, recursos que serían asignados a los gastos, apoyos, transferencias y subsidios con que se pretende aminorar el impacto de la crisis en la economía y el empleo.

Síguenos en Google Noticias

Pega el coronavirus a los hoteles: cierre temporal de 12 a falta de turistas

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: "¿Qué es la inteligencia?"